fbpx
549 221 488 24 95 hola@escuelaplatense.com

Neuro-felicidad: ¿Te alcanza la serotonina que generás?

 

🧠 La serotonina, a veces llamada “la molécula de la felicidad”, es un neurotransmisor clave: cumple roles fundamentales en la regulación de los estados de ánimo y las emociones, el apetito, las ganas de socializar, la libido y el descanso.

😄 Con niveles correctos de serotonina experimentamos bienestar, alegría, tranquilidad, sociabilidad y tenemos una sensación de mejor auto-estima y optimismo, con lo cual nos sentimos listos para actuar de manera positiva y creativa en nuestras vidas.

🙁 Aunque cuando tenemos niveles bajos de serotonina podemos sufrir ansiedad, pesimismo, insomnio, baja auto-estima, fuerte apetito por alimentos dulces, impulsividad, irritabilidad, etc. con lo cual podemos tender a aislarnos, estar “apagados” o tener conflictos con quienes nos rodean.

🤔 Entonces parece claro que nos conviene mantener buenos niveles de serotonina, pero… ¿Cómo?

Estas son 3 claves para lograrlo:

🥘 1- Alimentación

Para la síntesis de serotonina y su correcto funcionamiento necesitamos incorporar una variedad de elementos a la dieta: triptófano, vitaminas, ácidos grasos omega-3 y minerales. Consultá con un nutricionista cómo incorporarlos a tu dieta – ¡así como también qué cosas mejor no comer!

🌞 2- Sol

Con la exposición a la luz solar (moderada y responsable) nuestros organismos producen vitamina D, la cual es también necesaria para la producción y regulación de serotonina – ¡disfrutá del sol cuidando tu piel!

😌 3- Reducir el estrés

Practicar meditación, hacer ejercicio, recibir masajes y hacer caminatas largas son algunas buenas ideas para reducir el estrés. También se pueden utilizar técnicas de Programación Neuro-Lingüística para re-encuadrar situaciones estresantes, gestionar las emociones y aclararte el panorama – ¡seguinos para enterarte más sobre esto!

♻️ Compartí esta publicación para que más gente conozca estas claves para la neuro-felicidad.

Tel: 549 (221) 488-2495