fbpx
549 221 488 24 95 hola@escuelaplatense.com
EL MAPA NO ES EL TERRITORIO 02
EL MAPA NO ES EL TERRITORIO 03

¡Actualizá tus mapas! 🗺️⛰️

Hay un principio esencial de la PNL que afirma «el mapa no es el territorio».

Si nos largamos a una travesía con un mapa incorrecto, es muy probable que nos perdamos en el territorio, no lleguemos a destino y tengamos una mala experiencia.

Por otro lado, mientras más relevante y correcta sea la información en el mapa, mejor será nuestra preparación y el camino para llegar a donde queremos llegar.

La PNL contiene un conjunto de excelentes herramientas para tomar conciencia de los mapas que llevamos, para actualizarlos y mejorarlos; para llegar a donde realmente queremos llegar, sin perdernos en el camino.

Todo lo que «creemos» saber sobre la realidad está codificado en representaciones internas (experiencias grabadas, creencias y encuadres) en los que confiamos como si fueran la realidad misma. A estas representaciones las llamamos «mapas».

Pero «el mapa no es el territorio» y día a día tenemos problemas, conflictos, malentendidos, ansiedades, miedos, inconvenientes, etc… causados por estas enormes diferencias entre el mapa y el territorio.

Actualizando tus mapas con PNL incrementás tus chances de llegar justo a donde querés llegar, de la mejor manera posible.

Tel: 549 (221) 488-2495