fbpx

Contenido Emocional

/Contenido Emocional
Contenido Emocional 2017-10-29T23:29:25+00:00

APRENDIZAJE EMOCIONAL E INTELECTUAL

Muchas personas asocian a la Programación Neurolingüística como una herramienta que sirve para controlar, manipular, seducir, y cautivar a los demás. En rigor de verdad, esto podría ser cierto. La diferencia radica que un curso de pnl es un SET DE HERRAMIENTAS.

Como analogía, imagine que usted realiza un curso de cocina, y aprenda a manejar un cuchillo. Esto no significa que usted saldrá a la calle a acuchillar a las personas.

Dentro de las formaciones de Programación Neurolingüística, y los cursos, talleres y Entrenamientos que incluyen esta disciplina con su set de herramientas, incorporamos lo que llamamos “Modelos Mentales”. Necesariamente para ampliar nuestro modelo del mundo, necesitamos experimentar. La mayor parte de sus aprendizajes se produjeron en momento de intensidad emocional.

Los aprendizajes vivenciales realizados a través de la Programación Neurolingüística se aprende en forma racional y en forma emocional. En forma consciente y en forma inconsciente.El aprendizaje emocional, al contrario que el racional, solo se produce a través de vivenciar experiencias nuevas. Trabaja más a nivel inconsciente.

Luego, cuando recibimos un estímulo externo, nuestra amígdala (la parte intuitiva y emocional del cerebro) busca en el banco de memoria emocional y arroja una respuesta. Recién luego de todo este proceso, aparece la materia gris, la parte intelectual, que analiza y trata de seleccionar.

Aprendizaje Intelectual: Se caracteriza por el uso de la palabra como herramienta de cambio. La palabra intelectual se asocia con el pensamiento y el raciocinio. El uso de la palabra es la base de la programación neurolingüística porque el lenguaje es nuestra herramienta de comunicación.

Aprendizaje Emocional: Emociones viene del latín y significa “movilizar”. El significado etimológico de la palabra dice más que cualquier intento de explicación. Para decidir en base a sus emociones, es fundamental que las conozca, las detecte y se permita experimentarlas.

Emociones e Intelecto se influyen mutuamente. Los investigadores seguimos tratando aún de resolver el misterio: “Pienso, luego siento” o “Siento, luego pienso”. Ambos son sistémicos y por lo tanto, funcionan como una unidad. Lo que usted hace, surge como resultado de todo este sistema, y no como resultado de cada componente separado del otro.

WhatsApp chat